¿Te sientes más cansad@ debido al cambio de hora?

La noche del sábado 26 al domingo 27 se retrasó el reloj. Aun así, a pesar de dormir una hora más, es probable que sufras más cansancio y estrés debido al cambio de horario.

El retraso de una hora provoca que anochezca más temprano, consiguiendo que el cuerpo empiece a segregar melatonina (la hormona que facilita el sueño) antes, haciendo que tengas más sueño y teniendo más sensación de cansancio.

Nuestro reloj interno con el que funciona nuestro cuerpo es necesario en nuestra salud. Cuando se cambia de hora nos afecta haciendo que sintamos más cansancio, problemas de estómago y hasta envejecimiento de la piel.

Pero no te preocupes, en Chachifarma vamos a darte algunos consejos para poder adaptarte bien al horario y que no te resulte tan traumático.

  • No compenses la sensación del cansancio con siestas, ya que, si lo haces y tu cuerpo no está acostumbrado, alterarás más tu reloj interno.
  • No evites la luz del sol. A medida que se acerca el invierno tenemos menos horas de sol, aprovecha en toda medida los rayos del sol. Abre la ventana, realiza un paseo a mediodía.
  • ¡Realiza ejercicio! El cuerpo necesita movimiento, y aunque no lo parezca, el ejercicio físico te dará energía para llegar en perfecto estado al final del día.

Estos consejos te ayudarán a acostumbrarte al nuevo horario. Y tranquilo, en una semana o incluso menos el ser humano suele adaptarse al cambio.