Siete curiosidades que deberías saber acerca de los piojos

Con la vuelta al cole llega el principal problema con los más pequeños, los piojos. En el blog de hoy vamos a contaros unas curiosidades que quizás no sepas sobre estos parásitos que generan tanto picor entre los niños.

1: Los piojos prefieren el cabello fino y limpio.

Esto está confirmado por la Asociación Española Contra la Pediculosis. “a los piojos les encanta un tipo de pelo: el cabello fino y limpio; no les gusta tanto el pelo más grueso”. Por lo que esa creencia popular que asocia a los piojos con el cabello sucio y descuidado es mentira.

2: Los niños de 3 a 10 años son más propensos al contagio.

Los piojos sienten un amor insano por los niños. Sobre todo entre 3 y 10 años… Ya que a partir de esa edad aumentará considerablemente la producción de sebo en su cabello, una sustancia que los piojos detestan a horrores.

3: Tienen un mes de vida

Aunque no lo parezca, estos parásitos tienen de vida tan solo un mes, pero en este tiempo son capaces de producir huevos cada día.

4: No son capaces de saltar

Así es, los piojos no tienen capacidad de saltar entre una cabeza u otra, su manera de contagio es entre cabelleras o cuando los niños comparten cosas como peines, cintas de pelo, bufandas, gorros…

5: Los ‘selfies’ han aumentado el contagio de piojos entre jóvenes

¿Extraño verdad? Pero es más cierto de lo que crees. Se ha comprobado que la última moda de realizar selfies con las cabezas juntas es un claro peligro para el contagio de piojos, haciendo que haya aumentado considerablemente estos últimos años.

6: Solo copulan una vez

Los piojos se aparean una vez, pero es una cópula muy eficaz ya que la hembra almacena el esperma en su cuerpo, usándolo para producir huevos cada día de su vida, poniendo entre cinco a diez huevos diarios.

7: Hace falta productos para eliminarlos

Como habrás imaginado, no mueren fácilmente. Aun mojando la cabeza en agua mucho tiempo no podrás ser capaces de ahogarlos. No se van fácilmente con champú, vinagre, o los remedios de la abuela para eliminar los piojos. La mejor solución es usar un compuesto como el Pack Antipiojos de Fullmarks, recomendado para cuando detectes la presencia de piojos.