¿Qué llevar a la playa cuando vas con niños?

Ya casi es agosto, el mes ideal para irse de vacaciones en familia. Y si tienes niños lo más ideal es ir a la playa. Así que en la entrada de hoy vamos a hacer una “lista” esencial con lo que necesitaremos para ir a la playa con los más pequeños. No hace falta cargar el coche hasta arriba.

PROTECTOR SOLAR

Lo más importante, no puedes planear ir a la playa sin llevar protector solar.

En el caso de bebés, deben estar a la sombra en todo momento, por lo que en su caso el protector solar debe ser una sombrilla o una tienda de campaña anti rayos UVA, ropa fresquita adecuada para el verano y un gorrito con visera.

En el caso de niños menores de tres años hay que utilizar cremas solares específicas para ese tramo de edad, estando situada entre 30 y 50. Como explicamos en el blog anterior, es importante llevar unas gafas de sol homologadas.

NECESER DEL BEBÉ

Es decir, todo lo que llevarías contigo al salir normalmente: Pañales limpios, pañales bañador para playa o piscina, toallitas desechables, polvos de talco, biberones, bañador, bolsas para tirar los pañales usados por si no hubiera contenedores cerca…

TOALLAS Y UNA SOMBRILLA

Tanto bebés como niños, la sombrilla es lo mejor para protegerse del sol y es necesario para no sucumbir una insolación. Las toallas son importantes para secarse después del baño (eso sí, evita poner la toalla mojada sobre la arena).

CHALECOS HINCHABLES

Siempre que vayamos a algún sitio donde haya agua, es importante que contemos con flotadores, manguitos, o la mejor opción: chalecos hinchables. Estos chalecos impiden que los niños puedan darse la vuelta solos al jugar en el agua. Es importante que los niños estén siempre con los chalecos mientras jueguen cerca de la orilla.

LÍQUIDOS Y SNACKS

Agua fresquita es la mejor opción antes que los zumos envasados, ya que tienen muchas cantidades de azúcar y dará aún más sed a los más pequeños. En cuanto snack, la fruta es una fuente natural de vitaminas, y unos sándwiches pueden matar el hambre entre horas y son muy fáciles de preparar.