Seguimos trabajando por y para ti, los pedidos llegarán a tu casa de forma segura.

¿Qué hacer si el preservativo se rompe durante el sexo?

La rotura del condón durante el acto sexual es una situación que mucha gente ha experimentado, lo primero es comprobar si el condón efectivamente se ha roto después de su uso.

A veces puede parecer que la perforación es evidente, pero no siempre es así. Recomendamos anudar el preservativo para ver si realmente se ha roto o no. Añade un poco de agua o deja aire dentro del preservativo, si se desplaza o se escapa una gota, estará roto.

VALE, ¿qué hacer una vez hayamos comprobado que se ha roto?

Es importante actuar rápido para evitar consecuencias.

Evitar un embarazo no deseado.

Para evitar el embarazo no deseado, la alternativa consiste en tomar la píldora del día después, que puede ingerirse hasta pasadas 72 horas posteriores a la rotura del condón.

Evitar una ETS.

Se recomienda hacer un lavado de la zona íntima con agua tibia, ya que así se limita el riesgo de infección.

CAUSAS MÁS FRECUENTES POR LAS QUE SE ROMPE EL PRESERVATIVO.

Condones caducados: Una de las más comunes es que el condón esté caducado, es importante revisar la fecha de caducidad antes de usarlo.

Falta de lubricante: Esto puede provocar rotura del preservativo, si la zona no está bien lubricada se recomienda el uso de lubricantes a base de agua o silicona.

La talla del condón no es la adecuada: Acertar con la talla del condón no siempre es fácil, un condón mal colocado no es efectivo.