¿Qué hacer con las picaduras de mosquitos?

¡Hola! ¡Hoy os traemos otra chachientrada del blog! :)

Ya estamos en esas fechas donde llega cada vez más calor… Y con ello, más insectos, sobre todo mosquitos y sus picaduras.

Lo mejor para evitar estas picaduras es usar un repelente y nuestra recomendación son los repelentes de Isdin, pero… ¿Qué hacer cuándo ha ocurrido la picadura?

Te damos cuatro consejos que te ayudarán en ese momento.

1) EL MÁS IMPORTANTE: Evita rascarte.

Sé que es difícil, pero mientras más te arrasques más picor va a generar. Existen parches calmantes ideales para los niños, que además de calmar el dolor hace que la picadura permanezca tapada y no puedan arrascarse, encima con dibujos de sus personajes favoritos.

2) Aplicar frío.

Muchas veces en una picadura puede causar inflamación y entumecer los nervios, por lo que es importante aplicar hielo o una compresa fría para reducirlo, también aliviará el picor.

3) No usar remedios naturales que tengan dudosa efectivdad

Muchos "remedios" como usar vinagre, limón o pastas de dientes pueden agravar la picadura, haciendo que pueda infectarse, no es recomendable usar remedios que no estén aprobados científicamente.

4) Usar un gel calmante.

Un gel calmante alivia inmediatamente el picor y cuentan con ingredientes que pueden agilizar el proceso de recuperación de la piel, nosotros recomendamos Pranarom Aromatic Gel BIO.