Porque el estado de nuestras manos sí importa

En un buen apretón de manos a la hora de cerrar un trato, en una delicada caricia a tus seres queridos, en un saludo entre amigos e incluso en la práctica de gran cantidad de trabajos, las manos son las protagonistas, en multitud de actividades en nuestro día a día.

Por lo que el estado de nuestras manos SÍ importa, cuídalas porque su aspecto dice mucho de nosotros.

La piel de la manos es casi tan sensible como la de la cara, y al igual que cuidamos y aplicamos cremas diariamente en nuestro rostro ¿por qué no hacer lo mismo con estas herramientas de trabajo tan valiosas que tenemos y que tanto usamos?

En el dorso de las manos la piel es muy fina y tiene poco tejido adiposo por lo que las agresiones externas a las que están expuestas diariamente hacen que se envejezca rápidamente.

Por el contrario en las palmas encontramos más tejido graso, una piel más gruesa y que carece de vello haciendo más difícil la penetración de sustancias hidratantes. Así que no esperes a notar las manos como lijas para poner remedio y cuídalas.

Desde Chachifarma queremos darte unos sencillos consejos para lucir unas manos bonitas todos los días del año. Coge papel y lápiz y toma nota.

  • 1. Si trabajas con productos químicos o detergentes agresivos debes utilizar siempre guantes cuando los estés manipulando, ya que el contacto directo y continuo puede producir muchas alteraciones en la hipodermis dando lugar a dermatitis e incluso grietas y heridas.
  • 2. Para la higiene utiliza siempre un jabón de manos suave sin detergentes que limpian y no resecan. Las formulaciones de oleo-geles para las manos secas, es la elección más adecuada porque les aportarás una hidratación extra por la alta concentración de lípidos de su composición.
  • 3. Exfolia una vez a la semana, así acelerarás el proceso de regeneración de la piel, eliminando las capas superficiales de células muertas.
  • 4. Protégelas del frio. Parece que ya la tendencia de nuestros termómetros va a ser disminuir en grados y las mañanas y noches frescas es el pan de cada día. Así que cúbrelas o mételas en los bolsillos porque el frío hace que la fina piel se deshidrate más rápidamente.
  • 5. Aplica crema hidratante para las manos diariamente, e incluso varias veces al día, ten siempre un bote extra en el bolso o en tu lugar de trabajo. Comienza en la piel del dorso y el excedente en las palmas ya que el grosor de esta zona hace q se absorba la crema en menor cantidad.
  • 6. No descuides tus uñas. En primer lugar no te las muerdas ni tampoco los padrastos ya que te harás heridas muy difíciles de curar. Límalas siempre en una misma dirección para evitar que se astillen y aplica crema en la base de estas realizando un pequeño masaje para hidratar y cuidar las cutículas, así no se secarán y no tendremos tentaciones de hincarle el diente.

Hay multitud de productos comercializados con diferentes texturas, perfumes y composiciones, si tienes alguna duda cuéntanos como son tus manos y estaremos encantados de recomendarte aquellos que más se ciñan a tus gustos.

Chachi-consejo: si notas la piel de tus manos muy seca, aplica la crema también por las noches y cubre tus manos con un guante de algodón, a la mañana siguiente serán unas manos nuevas.

Sencillo ¿verdad? Siempre es mejor prevenir que curar así que no esperes a notar las manos ásperas para tomar cartas en el asunto y cuídalas todos los días.

¡Chachisaludos!