¿Por qué nos afecta la luz azul de los móviles y ordenadores?

Hoy os traemos una nueva entrada muy interesante, queríamos hablar sobre la luz azul (luz HEB, como son sus siglas en inglés) y en qué nos puede llegar a afectar.

Y es que, cada vez tenemos más contacto con los smartphones, ordenadores o tablets, bien para navegar en redes sociales, hacer compras online ver vídeos, etc… Pero muchas veces no nos damos cuenta que mientras más usamos estos aparatos más nos exponemos a la luz azul.

¿Pero qué es la luz azul? Es parte de la luz visible que el ojo humano puede percibir, un 25% de la luz es azul. Esta es emitida por fuentes naturales como el sol o la luna, pero también, y en mayor medida, por fuentes artificiales, como los dispositivos móviles u ordenadores.

La luz artificial emite unas longitudes de onda nociva para la retina. Y entre los dispositivos eléctricos, las pantallas de los dispositivos móviles tienen un porcentaje mucho mayor.

¿Qué puede causar la luz azul de los móviles?

  • - Trastornos de sueño y estrés.
  • - Afecta a la piel, ya que la exposición a la luz azul reduce los niveles de carotenoides en la piel y produce hiperpigmentación en las pieles de tipo III-IV (tonos marrones claros e intermedios).
  • - Acelera la aparición de líneas de expresión y arrugas.

En nuestra tienda online contamos con unos productos ideales para prevenirlo, entre ellos:

Martiderm Urban Restore Sérum actúa contra las radiaciones HEV emitida por los dispositivos móviles haciendo que tu piel esté más descansada y revitalizada.

Equisalud Holomega Ocular contiene los nutrientes necesarios para una buena salud ocular, previene las cataratas y mantienen la agudeza visual.

Gafas de presbicia Blue Light Protection son unas gafas con un filtro especial que impide la radiación en tus ojos, ideales para dar un descanso a tu vista.