¿Cómo tratar un resfriado?

Cuando llega esta época del año es muy común coger un resfriado. Y es que los cambios de temperatura, la lluvia y el frío son factores que nos exponen al odioso catarro.

Así que creemos oportuno dar unos consejos para los que tenéis un resfriado o conocéis a alguien actualmente con uno, empezamos.

QUEDARSE EN CASA

La primera y la más importante. No solo te curarás más rápido, también evitarás contagiar a los demás.

BEBER ZUMO DE NARANJA O COME KIWIS

La vitamina C protege las mucosas de nariz, faringe y laringe, evitando que se inflamen y produzcan más mucosidad. Estudios han comprobado que tomar vitamina C puede acortar un día la duración del constipado.

TOMAR UNA DUCHA CALIENTE

Una buena ducha con agua caliente ayudará a expulsar la mucosidad y reducir la congestión nasal. Mientras estás en la ducha procura inhalar el vapor lentamente y después tose o suénate los mocos para liberar las vías respiratorias.

BEBE MUCHA AGUA

Siempre se dice que tienes que beber mucho líquido cuando tienes un resfriado, y es que, además de aliviar el dolor de garganta, hidrata tu cuerpo y repone los líquidos que ha perdido si has tenido fiebre. Eso sí, procura evitar el alcohol, ya que te deshidratará y será más largo tu proceso de recuperación.

HAZ EJERCICIO LIGERO

Con el deporte puedes ayudar a que te recuperes más rápido del resfriado. Así conseguirás estimular las defensas de tu organismo. Puedes, por ejemplo, hacer unos estiramientos suaves en casa.

HAZ GÁRGARAS

Este es el típico remedio casero que siempre recomiendan y es que funciona. Las gárgaras te servirán para aliviar la inflamación y el dolor de garganta expulsando la mucosidad.

DISFRUTA CON TU SERIE FAVORITA

Estar un rato entretenid@ viendo la televisión o una película beneficia tu sistema inmunitario. Según la Sociedad Española de Neurología, la risa beneficia tu salud mental y física. Fortalece tus defensas y aumenta tu umbral del dolor.

DUERME CON DOS ALMOHADAS

Si ves que por la noche no puedes dormir porque los mocos te invaden, es recomendable tener la cabeza ligeramente elevada mientras duermes.

Espero que estos consejos te hayan ayudado a mejorar el resfriado y reducir su malestar. En caso de que el resfriado siga continuando o tengas fiebre alta durante varios días, es recomendable ir al médico.