¿Cómo evitar el sudor excesivo?

La sudoración es una de las funciones corporales que se encarga de brindarle al cuerpo una temperatura proporcionada y constante. En días calurosos, las glándulas sudoríparas que se encargan de expulsar el sudor aumentan su actividad.

Hasta aquí la sudoración es algo normal y un proceso totalmente natural. El problema es cuando se experimenta un exceso de sudor, también llamado hiperhidrosis, afectando el desarrollo de la actividad diaria y haciendo que puedas sudar hasta seis veces más de lo normal sin haber realizado algún ejercicio físico.

El principal lugar donde se produce la sudoración excesiva es en la frente, la palma de las manos, axilas, y en la planta de los pies. Siendo esta última acompañada de un fuerte olor, humedad constante y puede facilitar la aparición de hongos.

Pero no todo está perdido, tenemos unos consejos que te ayudarán a prevenir y mitigar el exceso de sudor en toda la piel.

  • - Lávate más a menudo, ducharse o lavarse las manos más varias veces al día hará que los poros se abran y sea más difícil que sudemos.
  • - Utiliza calcetines y prendas de vestir que absorban el sudor o fibras sintéticas que lo expulsen.
  • - Evita las bebidas alcohólicas, la cafeína y el chocolate.
  • - Bebe entre 1,5 a 2 litros de agua cada día.
  • - Asegúrate que tu calzado no sea ajustado y que facilite la respiración para evitar el mal olor de pies. Es recomendable usar calzado abierto.
  • - No consumas mucha carne roja o alimentos fritos.
  • - Usa desodorantes para regular la transpiración excesiva, puedes encontrar los mejores precios en nuestra categoría Hiperhidrosis.

La sudoración excesiva puede llegar a tener efectos negativos sobre el estado psicológico de las personas que la sobrellevan, con estos consejos puedes prevenirlo.