Alimentos que ayudan a combatir la alergia primaveral

¡Hola! Se acercan estos días donde la alergia nos puede jugar una mala pasada, y es que, librarse de ella no es nada fácil, pero una alimentación adecuada puede ayudar a que te sientas mucho mejor.

Está comprobado que tomar ciertos alimentos durante la temporada de alergia juega un rol fundamental, ya que ayudamos a que nuestro cuerpo tenga mejores defensas y vitaminas.

De igual modo, hay que tener en cuenta que esta dieta no sustituye los tratamientos recetados por los médicos especialistas, pero es un buen complemento para estar mejor.

¿Pero, qué alimentos son los recomendados a tomar?

Pues mira, los alimentos ricos en vitamina C, el cual está presente en muchas frutas, cítricos como el kiwi, las fresas o las frutas silvestres gracias a su efecto antihistamínico.

También es beneficioso incluir alimentos ricos en Omega 3 como el pescado azul. Y este tipo de ácidos grasos, puede encontrarse también en nueces o semillas, ya que contienen un efecto antiinflamatorio que previene la aparición del asma.

Y, por último, otro consejo es incluir en la dieta yogures y otras leches fermentadas para ayudar a regular la flora intestinal y defenderte frente ataques externos.

¡Seguro que estos alimentos te ayudarán a llevar mucho mejor la alergia esta primavera!